Portada del sitio > INFORMACIÓN > Noticias > Noticias Generales > R es una herramienta de analisis estadisticos...

Lenguaje R para datos geográficos

R es una herramienta de analisis estadisticos...

R es una herramienta de analisis estadisticos que presenta graficas muy avanzadas, y se lo puede obtener y distribuir gratuitamente debido a que se encuentra con las licencias de GPL GNU.

Las capacidades de análisis geoespacial dentro de R están disponibles en paquetes R que proporcionan acceso a una gran cantidad de algoritmos tradicionales y de vanguardia. R y sus paquetes pueden procesar punto, línea, polígono, redes, datos de cuadrícula.

Los usuarios pueden realizar una amplia gama de tareas tales como: clasificación de imágenes, análisis estadístico para inferir relaciones espaciales y patrones de características.
Las funciones disponibles a través del complemento R y las capacidades avanzadas que se encuentran en GIS y el software de procesamiento de imágenes. Usar paquetes para usuarios de paralelización puede reducir drásticamente el tiempo de cálculo y aumentar esta capacidad. Varios paquetes proporcionan conexión con otras herramientas y software de OSGeo conectando fácilmente R con GRASS-GIS, Qgis, postgreSQL y postGIS.

R es una mejora del lenguaje de programación de S y la moderna versión comercial de S, TIBCO Spotfire s +. Esto permite convertir diferentes versiones de código S para ejecutar en R sin mayores modificaciones del código principal.

Principales características

  • Lectura y escritura de datos geográfico.
  • Geoestadistica.
  • Cantidad de paquetes aportados por la comunidad dirigido a estadísticas espaciales.
  • Clasificación de datos geográficos.
  • Procesamiento de raster.

Para mas información:
Análisis espacial con R
R para datos espaciales