Portada del sitio > INFORMACIÓN > Noticias > Noticias sobre GeoBolivia > Presentación de la Plataforma IDE-EPB version 0.2

Presentación de la Plataforma IDE-EPB version 0.2

La presente version 0.2 de la Infraestructura de Datos Espaciales IDE-EPB, es una version precedente a la estable que se presentará en noviembre.

Es importante destacar que esta version esta ligada netamente a la concepcion de un repositorio, en primera instancia, para posteriormente establecerse como una infraestructura de datos espaciales, sabemos que la presente version v0.2 contiene algunas deficiencias que seran subsanadas en el transcurso de la presente gestion, es por ello que esperamos abiertos sugerencias suyas y algunos reportes de errores para el mejor servicio de la plataforma a sus usuarios.

Inicialmente se esta recopilando la informacion geográfica publicada de varias instituciones, en el que se destaca la labor por parte de GeoBolivia en el llenado de metadatos.

De esta manera tambien la plataforma que se presenta hoy considera las siguientes características técnicas.

La pagina web:

  • Se han realizado cambios en la estructura interna de la pagina reflejando aspectos como: la IDE-EPB, datos institucionales, noticias, y algunos documentos tecnicos accesibles a descargar.
  • El diseño gráfico final de la pagina http://geo.gob.bo esta en proceso, es decir que la parte grafica mantiene sus caracteristicas anteriores.

La plataforma geOrchestra:

  • La Plataforma que se presenta esta constiuida de un visualizador , de un catalogo y la sección servicios (servidor de mapas), los mismos se hallan traducidos a la versión en español para la facilidad de la utilización.
  • De la misma manera se han introducido mapas al catalogo los cuales son fácilmente consultables y a los que se muestra su leyenda original, la manera de utilización del visualizador se encuentra bajo la misma concepción de utilización de un SIG como GVSIG, UDIG, QGIS y los demás en software privativo.

De esta manera aclaramos que la información publicada es perteneciente a las intituciones cuyas especificaciones se encuentran en el metadato y que GeoBolivia no se hace responsable de la edición cartográfica ni de ninguna modificación sobre la cartografía otorgada por las mismas.